Más de S/ 370 millones en obras para mejorar la infraestructura en Piura

LDLG. El Gobierno Central ejecuta 20 obras en la región Piura, cuya inversión bordea los 370 millones  de soles, destinada a mejorar la infraestructura afectada por el Niño Costero, informó el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe.

Precisó que estas obras están referidas a trabajos de limpieza y descolmatación de los ríos Chira y Piura para evitar posibles desbordes, la rehabilitación de pistas y veredas, mejora de los servicios de agua potable y alcantarillado, instalación de puentes modulares, así como en la construcción de viviendas definitivas a los damnificados.

Publicidad

Quispe Remón señaló que los trabajos de limpieza de los ríos Chira (tramos I y II) y los siete tramos del Piura comprenderán una inversión de 346 millones de soles. Quispe señaló que el 2018 será el año de la reconstrucción donde Piura recibirá más de 2 mil 100 millones de soles.

En Piura, este año se prevé entregar 14 mil 500 viviendas a igual número de familias damnificadas de manera definitiva, aseguró el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

LO DICE LA GENTE / ERP

Comentarios

Comentarios