Médicos de EsSalud Piura se sumarán a paro nacional para exigir mejoras en red

LDLG. El presidente del Cuerpo Médico de Hospital Jorge Reátegui de EsSalud Piura, Víctor Velarde, anunció que médicos de esta entidad en la región se sumarán a paro nacional los días 27 y 28 de febrero para exigir el pago de la deuda que mantiene los sectores público y privado, ascendente a más de cinco mil 500 millones de soles.

Otros de los pedidos que formularán será que se sancione los casos de corrupción, se solucione la falta de logística y el déficit de personal.

Publicidad

El médico criticó que el dinero de los asegurados sea enviado a la bolsa de valores y no se destine a la compra de medicina, equipamiento, insumos y contratación de especialistas.

Sin embargo, detalló que mantendrán los piquetes en los servicios de áreas críticas como emergencias, sala de operaciones y hospitalizaciones. Los médicos mayores de 50 años, que no les corresponde por ley realizar guardia, lo harán para garantizar la atención en estas áreas.

Cabe recordar que en la región son en total mil 200 personas que atienden a en la Red de EsSalud entre médicos, químicos farmacéuticos, odontólogos entre otros especialistas.

Realidad en Piura

Víctor Velarde manifestó que la situación en Piura en EsSalud es preocupante. Solo en el hospital Jorge Reátegui se está dejando de contratar a 90 especialistas por falta de presupuesto.

El médico respondió a las múltiples críticas de pacientes que reciben citas después de varias semanas. Manifestó que no se siente ineficiente y lo que hace demorar las citas para las consultas es precisamente el déficit de especialistas que en el hospital.

“No me siento inepto ni insuficiente, ni mis colegas lo que hay es insuficiencia. Por ejemplo si viene un paciente muy delicado y encuentran consulta para dentro de 15 días y luego vienen y ya no hay consultas, esto porque no hay especialistas”, puntualizó.

LO DICE LA GENTE / ERP / Fuente: Essalud

Comentarios

Comentarios