Médicos de Piura siguen en huelga por la crisis en el sector

Piura. Los médicos de la región Piura continuarán en huelga, hasta que atiendan su pliego de reclamos regional, que en sus cinco primeros puntos solicitan presupuesto para los centros de salud y hospitales, así como infraestructura, afirmó el presidente de la Federación Médica de Piura, Arnaldo Vite.

Son 39 días en huelga que se cumplen hoy viernes; Vite precisó que a pesar que Piura fue declarada en emergencia aún no se le atiende y eso lo sabe la ministra de Salud y la dirigencia nacional.

Esta crisis afecta la salud de todos los piuranos y desde julio la ministra se comprometió en atenderla en forma prioritaria, sin embargo hasta la fecha no da solución a ninguno de los puntos, ni siquiera en las deudas pendientes, precisó Vite.

Refirió que en este momento las unidades ejecutoras no tiene presupuesto para comprar medicamentos y reactivos para laboratorio, debiendo asumirlo el paciente y no debe ser así.

El dirigente pidió el “rescate de la salud de Piura”, pues no hay dinero para atender lo que se viene, y tampoco para cubrir lo pasado en la emergencia.

LO DICE LA GENTE / Fuente: FMP / RPP Noticias

Comentarios

Comentarios