Ministra del Ambiente entregó compactadoras para manejo de residuos sólidos en Piura

LDLG. La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, visitó este domingo la región Piura y entregó a la Municipalidad Provincial de Piura 18 vehículos que están comprendidos en un programa de manejo de residuos sólidos: trece compactadoras, cuatro camiones y un camión volquete.

La maquinaria es parte del convenio interinstitucional entre el Ministerio de Ambiente, Cooperación JICA y la comuna. Dijo que son 32 millones de soles el presupuesto para la obra que incluye un relleno sanitario y que la ejecución está prevista para el 2019, sin embargo por lo pronto se están elaborando los expedientes técnicos

Comentó que en coordinación con Edgar Quispe, se trabaja un tema de prevención con una visión integral para la reconstrucción del país tras el Fenómeno El Niño Costero. Pidió a la población evitar arrojar desmonte en las carreteras y en otros lugares.

Sobre  la denuncia por contaminación que ocurre en Sullana por la quema de caña de azúcar dijo que es un proceso en curso del que está a cargo el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

LO DICE LA GENTE / Fuente: ERP

Comentarios

Comentarios