Ni Una Menos: cada día una niña es violada sexualmente en la región Piura

LDLG. La violencia de género no cesa en nuestra región. Según la ONG Centro Ideas, en promedio una niña es violada sexualmente cada semana en Piura. Así lo dio a conocer su directora, Milagros Mendoza, durante la presentación de las brechas de género ante las autoridades del Gobierno Regional.

Mendoza explicó que de enero a mayo de este año se han reportado 162 casos de violencia sexual contra mujeres, de los cuales 155 son niñas y adolescentes. Es decir, en promedio una niña cada semana es abusada sexualmente.

Publicidad

PUEDE LEER: Hay que estar atentos a las “conductas desafiantes y disociales” de los niños

Además, según cifras del Ministerio de la Mujer, en el 2016 se registraron 249 casos de violencia sexual contra mujeres y en el 2017, un total de 252 casos.

De esas 155 víctimas mencionadas, la provincia de Piura es la que mayor casos de violación sexual reporta: 34. Le siguen Sechura (29), Sullana (28), Ayabaca (21), Talara (19), Morropón (9), Huancabamba (8) y Paita (7).

La especialista Milagros Mendoza recomendó la implementación del Observatorio regional contra la violencia a la mujer y los integrantes del grupo familiar que se creó años atrás pero por falta de presupuesto no funciona como corresponde.

Para Mendoza, urge crear una comisión exclusiva para hacer seguimiento a cada uno de estos casos, con el fin de dar asistencia legal y psicológica a la víctima, pero sobre todo para evitar que el caso quede impune.

Dato:

  • La Defensoría del Pueblo reveló que entre el 2017 y lo que va del año se produjeron cuatro feminicidios por quemaduras en Arequipa y dos en Lima; y en uno en San Martín, Áncash, La Libertad, Cusco y Puno.
  • El mismo informe dice que se registraron seis casos de tentativas: dos en Lima y el resto en San Martín, Áncash, Tacna, Cusco y Puno.

LO DICE LA GENTE / Fuente: ONG Centro Ideas-Cutivalú 

Comentarios

Comentarios