OCMA propone suspender a seis jueces de Piura, entre ellos Ruiz Arias

LDLG. Tensión en la Corte Superior de Justicia de Piura luego de conocerse la resolución de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), en la cual se solicita la destitución del juez Daniel Meza Hurtado y la suspensión para seis magistrados.

La solicitud de suspensión, de acuerdo a lo informado por el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Hernán Ruiz Arias, alcanza a su persona por un proceso iniciado en el 2016 por la OCMA, cuando integraba la Primera Sala de Apelaciones con la actual jefa de la Odecma, Elvira Rentería Agurto.

Para ellos, la OCMA ha solicitado una suspensión de dos y tres meses, respectivamente. Según la versión de Ruiz Arias, esto se debe a una presunta falta de motivación al establecer las sanciones a dos procesados en tentativa de robo, a quienes se les redujo la pena de 12 años a 10 años.

PUEDE LEER: Congreso incluye a Hinostroza en acusación por delito de organización criminal

Otro de los casos es sobre el caso de un policía, quien fue acusado de secuestrar a su pareja, pero tras la declaración del agraviado, se cambió la tipología del delito de secuestro por lesiones graves.

En este caso, la OCMA ha solicitado la suspensión por un mes a los jueces que integraban el Juzgado Colegiado Supraprovincial de Piura, Rolando Siccha Navarro, Jennifer Atarama Rojas y Asdrubal Méndez Castañeda.

En tanto, Ruiz Arias dijo que en este caso el Juzgado Colegiado dio la pena máxima de 8 meses de prisión y en Sala de Apelaciones, ellos la confirmaron.

Asimismo, la solicitud de suspensión por seis meses alcanza al juez Francisco Fernández Reforme, cuya medida ya estaría cumplida, cuando el juez fue suspendido en el año 2016.

Además, se conoció que se ha pedido la destitución de Daniel Meza Hurtado, quien fue suspendido desde el 2016. Él también integraba la Primera Sala de Apelaciones con Ruiz Arias y Rentería Agurto.

LO DICE LA GENTE / Fuente: Cutivalú-Correo

Comentarios

Comentarios