ODPE PIURA: Jóvenes que cumplen 18 años solo votarán por Referéndum 2018

LDLG. En la región Piura serán 5 mil 556 nuevos electores que se han incrementado para los comicios de este domingo 09 de diciembre. Este nuevo grupo cumple la mayoría de edad entre el 8 de diciembre hasta el 9 de diciembre. Además, solo sufragará por el Referéndum 2018 porque durante las Elecciones Regionales y Municipales 2018 (primera vuelta) aún no cumplían la mayoría de edad y no fueron parte de esta elección.

Este nuevo grupo de electores está distribuido en las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE): Piura (2 mil 815), Sullana (1.799) y Morropón (942). Solo recibirán la cédula de sufragio de Referéndum. En el padrón electoral, el nombre de estos nuevos electores viene sombreado y con las siglas REF para que los miembros de mesa puedan identificarlos con mayor precisión.

electores sombreados

A nivel regional se han habilitado 1 millón 347 mil 274 electores. Se puede ubicar las mesas de votación por orden alfabético de sus apellidos paternos.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha dispuesto una serie de dispositivos para que los ciudadanos conozcan su local y mesa de votación. Por ejemplo, para ubicar su local de votación se puede usar la aplicación móvil: “Consulta local de Votación” a la que ya se puede acceder en el portal de la ONPE (www.onpe.gob.pe). Esta también está a disposición para descargarla en los celulares Smartphone.

Los electores también pueden llamar a la línea gratuita 0800-20-100 para conocer su local de votación.

LO DICE LA GENTE / Fuente: ODPE Piura-ERP

Comentarios

Comentarios