PAITA: Se inició la atención médica en buque hospital ‘USNS Confort’

LDLG. Desde el martes, numerosas personas de toda la región forman largas colas y esperan ser atendidas. Se prevé recibir 500 consultas médicas diarias. La atención durará hasta este 5 de noviembre.

Con la esperanza de lograr atención de parte de los médicos estadounidenses del buque hospital “USNS Confort”, pobladores provenientes de diferentes provincias del norte del país hacen largas colas desde el día martes.

No les importó pernoctar dos noches y exponerse al frío, como es el caso de Norma Nieves Julca (64), quien junto a su esposo Francisco Peña llegó de Cajamarca desde el martes para someterse a un chequeo general. “A nuestra edad amerita hacernos una revisión completa para saber cómo estamos de salud” refierió la ciudadana.

En los exteriores del exhospital Las Mercedes, en el Pueblo Joven Alan García, la Policía Nacional ha prohibido la presencia de ciudadanos, por lo que la cola de atención tuvo que aguardar a inmediaciones de la plazuela del sector la Punta.

Se tiene previsto llevar cabo a las 8 de la mañana una ceremonia de inauguración y posterior apertura de la atención a los pobladores.

Así informó la asistenta social María Atoche de Jaramillo, quien afirmó que se atenderán 100 operaciones y unas 500 atenciones ambulatorias diarias desde hoy hasta el 5 de noviembre.

Por su parte, el ciudadano Jesús García crítico que previo a la visita del buque Hospital no hubo la debida difusión por parte de los organizadores de la dirección del Hospital Las Mercedes.

“La población de escasos recursos miraba con expectativa la atención quirúrgica son posibilidad de acceder también a este servicio, pues ayer se les dijo que ya no había cupo para operaciones”, manifestó.

Expertos del buque hospital ‘USNS Confort’ revisaron fichas médicas

El equipo

En esta travesía de apoyo humanitario, el Ministerio de Defensa escogió a 3 médicos peruanos de la Fuerza Aérea, Marina de Guerra y Ejercito del Perú que acompañan a los 250 galenos del buque Confort, de los cuales el 90% son estadounidenses, así como médicos de México, Costa Rica y Haway.

El hospital Las Mercedes de Paita ha publicado una relación de 50 personas seleccionadas de acuerdo a su historia clínica que podrían ser intervenidas en diversos tipos de operaciones.

Las claves

* Las especialidades que atenderán serán dermatología, optometría, dental, terapia física, nutrición, así como cirujía plástica y ortopédica.

* También: distribución de lentes, endocrinología, nefrología y ginecología.

* En el Centro de Salud de Juan Valer, se desembarcó la tarde de ayer el material de equipos especializados para su instalación.

LO DICE LA GENTE / Diario ETP

Comentarios

Comentarios