Piura: 160 mujeres postulan para vicegobernadoras o consejeras regionales

LDLG. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) reportó este jueves a través de su página web que en la región Piura hay 160 mujeres que buscan ser candidatas para el cargo de vicegobernadoras y consejeras regionales, pero ninguna al de gobernadora regional. En tanto, los hombres que postulan a los mismos cargos suman 200.

Las organizaciones políticas que más postulantes femeninas tiene es el movimiento Región Para Todos y el partido político Acción Popular, con un total 13 candidatas frente a 11 hombres, cada uno, entre titulares y accesitarios.

Publicidad

LEER MÁS | Piura: 504 listas pugnan por alcaldías distritales, provinciales y el sillón regional

En tanto, Fuerza Regional es el partido que menos candidatas mujeres tiene, con un total de 8 postulantes femeninas frente a los 16 hombres.

Movimiento/partido Hombres Mujeres
Somos Perú 15 9
APRA 14 10
Perú Patria Segura 15 9
Seguridad y Prosperidad 13 11
MODELO 12 12
Alianza Para el Progreso 13 11
Avanza País 12 12
Fuerza Regional 15 9
Podemos por el Progreso del Perú 14 10
Partido Popular Cristiano 14 10
Vamos Perú 12 12
Restauración Nacional 13 11

 

De las 15 listas presentadas en la carrera hacia el Gobierno Regional, solo siete tienen a una mujer como candidata al cargo de vicegobernadora. Estos son el PPC, Alianza para el Progreso, Perú Patria Segura, Podemos por el Progreso del Perú, Región para Todos, Seguridad y Prosperidad, y Modelo.

En tanto las opciones que postulan a hombres al cargo de gobernador y vicegobernador son Fuerza Popular, Avanza País, Vamos Perú, Restauración Nacional, Somos Perú, Fuerza Regional, el APRA, y Acción Popular.

LO DICE LA GENTE / JNE

Comentarios

Comentarios