Piura: cambian a fiscal que investiga jueces y fiscales acusados de corrupción

LDLG. Mediante resolución publicada en el diario oficial El Peruano, el Ministerio Público dio por concluida la designación de la fiscal Fanny García Caro, quien estaba a cargo de las investigaciones contra jueces y fiscales acusados de recibir dinero para favorecer a los clientes del recluso Luis León More, cuando este era abogado.

García también tenía a su cargo las investigaciones contra la red criminal “El Comandante Mela”, cuyo plazo de investigación termina en diciembre, y la investigación de “Los Capos de la Construcción”.

Aún se desconoce qué fiscal asumiría el cargo de García, cuyo cambio pondría en peligro el curso de las investigaciones que realizaba.

La abogada Fanny García se desempeñaba como fiscal provincial titular penal. Incluso estaba designada en Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Piura desde el 19 de noviembre del 2014.

De acuerdo a la resolución N° 2390-2018, Fany García pasa ahora como fiscal adjunta superior provisional de la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Piura.

LO DICE LA GENTE / Fuente: Normas Legales-El Peruano

Comentarios

Comentarios