Piura: fiscales investigados por presunta coima siguen trabajando en el Ministerio Público

LDLG. Los dos fiscales que aparecen en videos recibiendo coimas del presunto cabecilla de la organización criminal “Los Ilegales”, continúan laborando en el Ministerio Público de Piura.

Al respecto, el presidente de la Junta de Fiscales de Piura, Guillermo Castañeda Otsu, indica que el fiscal de la Nación, aún no se pronuncia sobre la suspensión y denuncia a los fiscales.

Publicidad

Castañeda sostuvo que la ley le prohíbe realizar cualquier tipo de injerencia sobre el trabajo de los demás fiscales a su cargo, es por ello que no puede presionar al fiscal de Control Interno que investiga a sus colegas acusados de recibir coimas de una organización criminal.

Como se sabe los fiscales Limberg Cerro Sánchez y César Palacios Poma son acusados que recibir dinero del abogado Luis León More, a cambio de favorecer a sus patrocinados.

“Hace ocho días le explique la situación al fiscal de la Nación; yo no lo puedo obligar, yo no tengo facultades para pedirle al doctor Paredes tal cosa, él sabrá, si pide separación, amonestación, multa, destitución, o si es inocente. Yo no tengo ninguna responsabilidad entiendan”, dijo.

Asimismo dijo su función solo se limita a informarle de la ocurrencia de un hecho irregular para que lo someta a investigación, pero el trámite de la misma le corresponde al fiscal.

LO DICE LA GENTE / Fuente: Ministerio Público

Comentarios

Comentarios