Piura: Indecopi sancionó empresas de transporte por mal servicio

LDLG. Indecopi sancionó  en Piura a las empresas de transportes Turela, Flores, El Dorado y Virgen de la Asunción por el mal servicio a los usuarios.

Asimismo, sancionó a las farmacias Arcángel e Inkafarma por omitir información de sus productos, durante y después del fenómeno El Niño Costero.

Las empresas de transportes que fueron sancionados son: Turela E.I.R.L y Virgen de la Asunción, ambas con 10 Unidades Impositivas Tributarias, equivalente a 40,500 soles, mientras que la empresa El Dorado se le multó con 7 UIT, es decir 28,350 soles y la empresa Flores con 3 UIT, 12,150 soles.

Estas compañías habrían incurrido en faltas graves, es decir poniendo en peligro la integridad de los usuarios, ya que durante las lluvias las pistas estaban en mal estado mientras que otras intentaban pasar quebradas en plena creciente, por lo que una de ellas se volcó al cruzar, explicó el coordinador de la Secretaria Técnica de la Comisión Indecopi Piura, Ronald León.

Asimismo, el funcionario indicó que durante este mes la entidad ha sancionado a dos farmacias. Una de ellas es Arcángel, porque se verificó que se informaba a los clientes la falta de medicina indispensable como paracetamol y repelente, pero al ingresar al almacén, estos medicamentos sí habían en stock, por ello se le multó con 10 UIT,

La segunda farmacia fue Inkafarma, con 5 UIT, ya que durante la emergencia se restringió la venta de productos, como el suero rehidratante, que era vital para la población. “Durante la emergencia climática restringieron la venta de productos, la gente acudía y no era informada de manera oportuna, es una conducta grave, hemos visto que se formaban largas colas y recién cuando llegaban a adquirir el producto se les informaba que solo podían llevar tres”, precisó el funcionario.

Finalmente, indicó que se vienen interviniendo otras áreas que prestan servicios a los piuranos, a fin de detectar un mal servicio.

LO DICE LA GENTE / Fuente: Indecopi Piura / Piura Noticias

Comentarios

Comentarios