PIURA: Piden a Fiscalía investigar a consejeras Arriola y Torres por tráfico de influencias

LDLG. Los consejeros Eligio Sarango (Sullana), Hermer Alzamora (Piura) y Óscar Echegaray (Morropón) presentaron este lunes un pedido al Ministerio Público de Piura para que las nuevas evidencias en el caso de corrupción de la Ugel Talara sean el aval para que las consejeras Grecia Arriola (Talara) y Cecilia Torres (Paita) sean investigadas por el presunto delito de tráfico de influencias.

Ello luego de que este viernes se conociera que el gobernador Reynaldo Hilbck Guzmán y el exdirector regional de Educación Pedro Periche Querevalú intercambiaban correos que evidencian un manejo político de las plazas de directores en las Ugel.

Vamos a pedir que se les levante el secreto de las comunicaciones y bancario a las dos consejeras, y que incluyan a los otros dos consejeros (Walter Troncos y Manuel Saona), que se mencionan en los correos”, dijo Óscar Echegaray.

Cabe indicar que la consejera Grecia Arriola ya es investigada por la fiscalía por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir, pues estaría involucrada en el caso de corrupción de la Ugel Talara, desde donde se desviaron más de 4 millones de soles.

En tanto, la consejera María Cecilia Torres también deberá ser investigada por el caso de corrupción de Paita, coincidieron sus colegas citados.

Echegaray espera que este martes sus dos colegas se abstengan de votar en la designación del nuevo jefe de la Oficina Anticorrupción del Gobierno Regional, pues “está claro el conflicto de intereses, por las pruebas que esta oficina ha proporcionado al Ministerio Público para incriminarlas”.

Los consejeros señalaron que esto es una muestra de cómo las instituciones del Estado, en este caso del tan sensible sector Educación, sirvieron para pagar favores políticos y personas particulares.

Los consejeros por Piura, Morropón y Sullana han propuesto que el abogado Alfred Urbina continúe al frente de la Oficina Anticorrupción, al avalar la gestión que ha venido desempeñando. Esta decisión se debatirá el próximo martes.

Anunciaron que si las dos consejeras no se abstienen de votar, procederán a denunciarlas por abuso de autoridad.

Dato:

Los consejeros Grecia Arriola, Cecilia Torres, Manuel Saona, y Walter Troncos votaron a favor de que se separe del cargo a Alfred Urbina.

LO DICE LA GENTE / Fuente: Medios Internet

Comentarios

Comentarios