Piura: Servando García Correa, asumió mandato con la promesa de trabajo concertado

LDLG. Servando García Correa, asumió el mandato como flamante gobernador regional de Piura para el periodo 2019-2022. Lo hizo en el ambiente regional, con el compromiso de esforzarse para realizar una gestión transparente y en beneficio de los miles de piuranos que tanto lo requieren y que trabajará incansablemente, para que Piura se convierta en un polo de desarrollo.

Con fervor católico puso su gestión en mano de Dios, al mismo tiempo que indicaba que su gestión será de honradez y transparencia; mostró e invocó la fe y confianza para transformar el sistema de salud, al cual lo calificó como precario. Indicó que día a día se viene esforzando para lo mejor, frente a un gran equipo.

servando garcia 2

La deuda social de los maestros y maestras, creó aplausos en su discurso inicial; al mismo tiempo que ratificó su programa ‘Jóvenes a chambear’ una de sus principales propuestas de campaña.

La masificación del gas, tendrá su preocupación y dijo que trabajará por ello; luego procedió a presentar su equipo de trabajo que lo acompañará en su gestión, a quien pidió honradez y transparencia y solicitó que la población haga saber cualquier acto de corrupción.

Luego anunció un trabajo concertado con los alcaldes provinciales y distritales para solucionar los problemas regionales.

Seguridad ciudadana

En este ámbito, García Correa indicó que convocará y generará unidad entre el Gore y las municipalidades provinciales y distritales, rondas campesinas, Policía Nacional, bomberos, entre otras instituciones, y sociedad civil organizada para disminuir el flagelo de la inseguridad que azota a las principales ciudades de nuestra región.

Acentuó asimismo su compromiso de velar por la masificación del gas, propuesta por la cual muchos hombres y mujeres apostaron, “trabajaremos por ello para que Piura se convierta en el polo de desarrollo y se aproveche esta energía de calidad, y sobre todo ecológica”.

servando garcia 3

Cero corrupción

“Estamos convencidos que ustedes, al igual que nuestro equipo, quieren que hagamos un gobierno con honestidad, honradez, transparencia, por lo cual les pido a ustedes que ante el primer acto de corrupción nos lo hagan saber para parar a aquel funcionario que haga uso indebido de los recursos del Estado”

Nuestro compromiso –reafirmó- ha sido el de gobernar con el pueblo y para el pueblo, por lo cual agradeció el cariño que se le manifiesta, a la vez que pidió que “juntos hagamos esa gran fuerza que transforme la región Piura, y me comprometo sin distinción política con todos los alcaldes a trabajar con ellos para descentralizar los recursos y que nuestra región progrese, y los 65 distritos electorales trabajemos juntos en beneficio de la población”

Deseó a todos en el nuevo año, paz, amor, éxito, “y tengan fe que no se han equivocado, sino todo lo contrario, tendrán autoridades dispuestas a escucharlos y a luchar para solucionar la problemática regional”

Nuevo consejero delegado

Tras prestar juramento, el gobernador regional hizo lo propio con el vice gobernador Marco Antonio Purizaca Pareja, y con los 11 consejeros regionales representantes de las ocho provincias de la región.

Posteriormente, durante el acto de instalación del Consejo Regional, presidido por el consejero de mayor edad, Víctor Manuel Chiroque, se eligió al consejero regional delegado, cargo que recayó en el consejero regional por la provincia de Piura, José Antonio Lázaro García, y al consejero delegado alterno Virgilio Ayala Jacinto, de la provincia de Sechura.

Se acordó asimismo fijar la primera sesión de Consejo Regional para el próximo lunes 07 a las 9 de la mañana, con el fin de abordar la designación del secretario de dicho ente, y la conformación de las comisiones.

LO DICE LA GENTE / ERP

Comentarios

Comentarios