Poder Judicial levantó medida cautelar de Gastalsa que impedía concesión del gas en la Región Piura

LDLG. Luego de más de dos años que se otorgara la concesión para masificar el gas natural en la región Piura a la empresa Gases del Norte del Perú (Gasnorp), la firma del contrato con el Ministerio de Energía y Minas estaría próxima a realizarse en beneficio de las familias piuranas, informó Gestión.pe.

La masificación del gas a la región Piura estaba entrampada por una medida cautelar interpuesta por la empresa Gastalsa ante la Corte Superior de Sullana. Gastalsa reclamaba una concesión antigua que le otorgaba el derecho a proveer gas en Talara y a la Refinería de Petroperú.

Sin embargo, tras dos años y cuatro meses de entrampamiento, la medida cautelar fue levantada de forma definitiva. Así lo confirmó Alberto Polifroni, Country Manager de Promigas, empresa matriz de Gasnorp.

“El jueves se dejó sin efecto la medida cautelar de forma definitiva. De tal forma que el Poder Judicial se ha pronunciado en ese sentido, y el tema queda despejado para poder firmar el contrato de concesión con el Estado. Vamos a reunirnos próximamente con el Ministerio de Energía y Minas porque ya no hay ningún impedimento legal para que no se firme el contrato“, confirmó Polifroni a Gestion.pe

Resultado de imagen para masificacion del gas region piura diario el tiempo

Inversiones para masificar el gas en la Región Piura

Con ello, Polifroni indicó que se gatillará una inversión de US$ 240 millones para construir un gasoducto en la región Piura que permita proveer de gas natural a 64,000 familias piuranas de manera inicial, aunque las conexiones podrían ampliarse en el futuro.

El plazo de construcción de la infraestructura es de 36 meses, sin embargo Gasnorp planea entregar gas a las familias piuranas durante sus primeros 12 meses de firmado el contrato de concesión a través de un sistema de gas natural comprimido.

“La población va a empezar a disfrutar el servicio de gas natural para alimentar y suministrar a las primeras viviendas durante los primeros 12 meses. Creo que la región de Piura ya no daba más espera para contar con el servicio de gas natural”, dijo Polifroni.

La concesión comprende la construcción de un gasoducto de 250 kilómetros para llevar el gas natural de la región Piura a las familias, así como las redes de distribución y las conexiones domiciliarias. De manera temporal y transitoria se utilizaría el sistema de gas natural comprimido a través de camiones de transporte virtual del gas.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios

Comentarios

Comentarios