Policía incauta más de tres toneladas de marihuana en Las Lomas

LDLG. La droga iba ser comercializada al Ecuador y estaría valorizada en más de dos millones de soles.

Agentes de inteligencia de la comisaria de Cruceta incautaron más de dos toneladas de plantaciones de cannabis sativa (Marihuana) y una tonelada en proceso de secado en el Valle Chipillico-Las Lomas.

Publicidad

En una exhaustiva investigación este jueves los agentes policiales ingresaron a una chacra ubicada en la zona de La Huisca que pertenece al caserío La Menta en Chipillico, la cual tenía como fachada sembríos de maíz para pasar desapercibidos por el olfato policial. Allí se encontró 1800 plantaciones de marihuana y mil en proceso de secado para su comercialización. La Policía  intervino a dos presuntos sujetos dentro de este predio, quienes intentaron huir al notar la presencia policial.

El primero en ser capturado porque fue Elucio Morales Montalván (42), el segundo fue Clever Huachez Montalbán (28), a ambos se les encontró una maquina fumigadora, dos sacos de fertilizantes, tres motos lineales y un machete.

Al promediar las 11:00 p.m llegó en apoyo la policía de Sullana y de Las Lomas para trasladar a los detenidos y continuar con la incautación de los plantones de marihuana para su posterior incineración de estos ilícitos sembríos.

LO DICE LA GENTE / Fuente: PNP-ERP

 

Comentarios

Comentarios