Realizan juicio a supervisor de Petroperú por corrupción

LDLG. El proceso judicial se trata de un presunto favorecimiento de Miguel Blanco Calderón, a favor de la empresa ATP Consultores y Contratistas SAC en un proceso por competencia de una obra el 24 de julio del 2012.

Este miércoles la Corte Superior de Justicia realizó un juicio al Supervisor de contrataciones (Unidad de Logística) de Petroperú, Miguel Blanco Calderón, por haber favorecido presuntamente en un proceso de licitación a la empresa ATP Consultores y Contratistas SAC, informó el portal web del diario El Tiempo de Piura, este jueves.

Publicidad

Según el Ministerio Público, Blanco Calderón habría aprovechado su condición como supervisor de contrataciones de la Unidad de Logística de Petroperu para remitir vía correo electrónico el presupuesto detallado una obra al asesor de la empresa ATP Consultores y Contratistas, Yuri Rujel Aguilar. Cuando dentro de las bases de la convocatoria al proyecto se establecía que el monto referencial era reservado.

La empresa, representada por Jimmy Ronald Timaná Paz, resultó como ganadora del proceso de menor cuantía.

La audiencia concluyó con un reprogramación para el 16 de marzo a las 9 de la mañana, dónde se continuará con la actividad probatoria del presente proceso judicial.

Cabe resaltar, que el proceso legal estuvo a cargo del juez del Séptimo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, Ronald Soto Cortez.

LO DICE LA GENTE / Fuente: El Tiempo – Piura

Comentarios

Comentarios