Región Piura: 14 listas para elecciones regionales fueron admitidas por Jurado Electoral Especial

LDLG. El Jurado Electoral Especial de Piura, procedió a admitir 14 listas de las 16 presentadas, quedando pendientes hasta que subsanen las observaciones la que corresponde a Perú Libertario que tiene como candidato a gobernador al ex policía Pedro Zapata Monteza y el partido Vamos Perú que tiene como aspirante al mismo cargo a Robespierre Chanduví Vargas. Este paso es importante para la inscripción definitiva.

Después de la resolución de admisión de una lista, cualquier ciudadano en el plazo de 3 días naturales puede presentar recurso de tacha si hubiera causales para ello.
La admisión de las listas en algunos casos solo es en parte, es el caso de Podemos por el Progreso del Perú, donde se sustrae a Segundo Florencio Calva Calle, quien no ha cumplido con las formalidades a las cuales estuvo obligado. Lo mismo ha sucedido en el Partido Avanza País con Servelio Horacio Patiño Niño quien aspiraba ser candidato a consejero por Piura.Zapata Robespierre

Solo restan dos listas para ser admitidas o rechazadas por Jurado de Piura

Publicidad

La lista de los fujimoristas de Fuerza Popular que tiene como candidato a gobernador a Carlos Ginocchio Celi, la situación le ha ido peor, se declaró la admisión en parte y se deja fuera de carrera a varios de sus candidatos a consejeros regionales por no haber firmado la lista y peor, al no haberse apersonado para hacerlo. Tienen derecho a apelar, pero según el Jurado Noe Gustavo Alberca Castillo, Nazar Fernando Palacios More, Mariela Elizabeth Castro Peña, Rafael Edmundo Cueva Montero, Daphne Elizabeth Castro Ruiz y Alfredo Céspedes Ordóñez.

Otras organizaciones tienen problemas similares y varias han quedado aprobadas conforme fueron presentadas, es el caso de la lista que lidera Santiago Paz López, Jhony Peralta Cruz y Wilmar Elera García, las cuales fueron admitidas a conformidad y a la espera de lo que suceda en los días para presentar tacha, cuyo valor supera los 4 mil soles.

El dato

Pasados los 3 días naturales se procederá a la inscripción definitiva de las listas, las mismas que participarán en las elecciones regionales previstas para el 7 de octubre del presente año. Para salir elegido se requiere el 40% de los votos válidos, un porcentaje que aparentemente ninguno de ellos alcanzará lo que obligaría por primera vez a una segunda vuelta electoral.

LO DICE LA GENTE / Fuente: ERP

Comentarios

Comentarios