REGIÓN PIURA: Contraloría dialoga con dirigentes de las provincias de Paita y Morropón

LDLG. Como parte de sus actividades de acercamiento a la población, la Contraloría General dialogó con los dirigentes vecinales de las provincias de Paita y Morropón, en la región Piura, a quienes además invitó a participar de las audiencias públicas “La Contraloría te escucha”, a realizarse los días martes 26 y jueves 28 de marzo, respectivamente.

El gerente regional de Control de Piura, Joan Ramírez, llegó a estas provincias acompañado de un equipo de auditores del área de Participación Ciudadana, con la finalidad de brindar un taller informativo y anunciar la realización de las dos audiencias públicas.

Ramírez resaltó que la labor de la Contraloría es no solo sancionar a los malos funcionarios o servidores públicos, sino prevenir los actos de corrupción y de inconducta funcional. “La lucha contra la corrupción es una tarea de todos, porque a todos nos afecta cómo se utiliza el dinero público y queremos que las obras se hagan bien”, remarcó.

En ese sentido, citó que más de 500 ciudadanos participaron durante las audiencias realizadas el año pasado en Piura, Sechura, Talara y Sullana, por lo que para este año existe el compromiso de llegar a las ocho provincias del departamento, a fin de escuchar y recibir las denuncias por parte de los ciudadanos respecto a un mal uso de los recursos y bienes públicos.

El funcionario indicó, además, que en estos espacios se informarán sobre las acciones y servicios de control ejecutados por la Contraloría. También aseguró que se brindará una respuesta pronta y oportuna a los denunciantes.

Talleres informativos

Durante los talleres, las especialistas explicaron a los dirigentes vecinales, líderes comunales y representantes de organizaciones sociales sobre las funciones de la Contraloría y cómo pueden presentar sus denuncias ante la Gerencia Regional de Control o los Órganos de Control Institucional (OCI).

El gerente aseguró que se replicarán estas iniciativas en otras provincias para fortalecer a los miembros de la sociedad civil. También se promoverá la capacitación de trabajadores del Estado en temas de control concurrente e interno, como la reciente jornada desarrollada en la Corte Superior de Justicia de Sullana.

Asimismo, se instó a los ciudadanos a participar de las audiencias públicas. En Paita se desarrollará el martes 26 de marzo a las 2:30 de la tarde en el salón de eventos Club Mediterráneo, mientras que en Chulucanas será el jueves 28 de marzo a la misma hora en el auditorio del hotel El Diamante.

Los ciudadanos que deseen participar en las audiencias pueden inscribirse en los órganos de control institucional de las referidas municipalidades provinciales, llamando al (073) 324699 anexo 2503 o a través de otros canales detallados en la página web www.contraloria.gob.pe.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios

 

Comentarios

Comentarios