REGIÓN PIURA: El 90% de víctimas de violencia sexual son mujeres menores de 17 años

LDLG. Los casos de violencia sexual en la región Piura han incrementado durante los primeros cuatro meses del año con un total de 87 casos denunciados, de los cuales 79 son de mujeres y 8 de varones en menores de 17 años, según informó Lic. Pablo Juárez Vílchez, Director de Educación y Organización Comunitaria de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), en el encuentro regional “Mujeres por una Agenda electoral por la igualdad de Género con énfasis en la Salud Sexual y reproductiva”.

Según Juárez: “Cada semana desde el mes de enero a abril están ocurriendo por lo menos 5 casos de violencia sexual entre ellos un 90% ocurre en mujeres y 10 % en varones”.

Publicidad

“Somos conscientes de que las mujeres han mejorado en el reconocimiento de sus derechos pero por otro lado, los índices de violencia como la marginación y la exclusión todavía siguen latentes, lo cual indica que debemos seguir trabajando”, señaló el Gerente Regional de Desarrollo Social, Econ. Juan Manuel Aguilar Hidalgo.

Por su parte, la Lic. Cecilia Bustamante García, Subgerente Regional de Desarrollo Social, informó que es importante contar en la Región con movimientos de mujeres organizados y tratar temas sobre políticas sociales, para reflejar la intervención de las mujeres en el desarrollo económico regional. “Es importante que se visibilice la diversidad que hay en el territorio de organizaciones de mujeres y no solo abarque el tema mujeres, sino todo el tema integral tanto en niñas y poblaciones vulnerables”, expresó.

LO DICE LA GENTE / Fuente: DIRESA Piura-ETP / Foto Referencial: Internet

 

Comentarios

Comentarios