REGIÓN PIURA: Policía salvó de morir ahogados al menos 23 bañistas en lo que va del verano

LDLG. Se informó que personal del Cuerpo de Salvataje, desde el mes de diciembre, han rescatado al menos 23 personas que corrían peligro de morir ahogadas.

Según el registro de la PNP, el balneario de Máncora es el lugar donde han logrado más rescates.

“La corriente que hay en dicha playa la hace un poco peligrosa. También por la imprudencia de los bañistas que ingresan a zonas profundas”, indican los lugareños.

Del mismo modo, personal de Salvataje ha logrado recuperar tres cuerpos de personas que, lamentablemente, se ahogaron.

Dos de estos rescates se lograron en el río Piura, en la zona conocida como “Roca del Diablo”, cerca de la represa de Los Ejidos, y el otro hallazgo ha sido en la playa de Cangrejos, en Paita.

Son al menos 99 agentes salvavidas que vienen cumpliendo servicio desde el mes de diciembre en las playas de Máncora, Vichayito, Los Órganos, Punta Veleros, Las Peñitas, El Ñuro, Cabo Blanco, Cangrejos, Yacila, Colán, Chuyillachi, San Pedro y San Pablo.

El personal de Salvataje también cuenta con una brigada de búsqueda y rescate. La Unidad de Servicios Especiales (USE), manifestó que la cantidad de rescates que han logrado en las diferentes playas, es porque los bañistas no respetan las recomendaciones de la Policía.

LO DICE LA GENTE / PNP

Comentarios

Comentarios