REGIÓN PIURA: solo el 19% respalda gestión de gobernador Servando García según ICSI Perú

LDLG. La encuestadora ICSI Perú realizó su último estudio sobre evaluación de gestión de las autoridades regionales y municipales del departamento de Piura; el cual precisa que Servando García Correa tiene una alta desaprobación la cual se encuentra en el 54%; en tanto que solo un 19% considera que la labor que cumple el gobernante de Fuerza Regional es positiva.

Una de las razones de desaprobación del gobernador García Correa según el estudio de ICSI PERÚ es su falta de capacidad de gestión, tener funcionarios incapaces, no cumplir con sus promesas electorales y la corrupción estatal que habría en su administración. En sentido contrario los pocos que brindan su opinión favorable precisan que está realizando una buena gestión.

Servando encuesta

Respecto a los alcaldes evaluados el que tiene mejor performance según el estudio es Power Saldaña Sánchez de la provincia de Sullana, quien registra un 61% de aprobación, contra un 16% que consideran que es una pésima gestión; José Díaz Dios de la provincia de Piura tiene un percepción positiva de 30%, en tanto el 34% precisa que realiza una mala gestión; Nelson Mío de la provincia de Morropón tiene un 38% de aceptación en lo que va de su mandato y el 41% no lo respalda.

Teodoro Alvarado de la provincia de Paita tiene un respaldo del 44%, el 32% no lo aprueba; Baldomero Marchena tiene el 38 de respaldo contra el 32% de rechazo; también se ha considerado la evaluación de la gestión del alcalde provincial de Sechura, don Justo Eche Morales, el cual logra un 39% de aprobación.

Según la ficha técnica el estudio para conocer la opinión ciudadana sobre la gestión del gobernador regional, alcaldes provinciales y distritales se realizó del 8 al 11 de mayo del 2019. ICSI Perú, es una encuestadora con registro del Jurado Nacional de Elecciones.

[Ver información y ficha técnica completa]

LO DICE LA GENTE / Internet Medios / ERP

Comentarios

Comentarios