RENADESPPLE inicia capacitación a operadores de justicia del DF Piura

LDLG. Participa personal de Fiscalía, PJ, PNP e INPE. Un aproximado de 140 fiscales y 120 efectivos de la Región Policial de Piura, participaron del primer día de capacitaciones que brindará durante esta semana, en el Auditorio de la Fiscalía de Piura, el Registro Nacional de Detenidos y Sentenciados a Pena privativa de la Libertad Efectiva (RENADESPPLE) a los operadores de justicia.

El objetivo de estas capacitaciones es que se amplíe el uso de esta plataforma a jueces, fiscales, procuradores, efectivos policiales y personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), para de esta forma brindar un servicio óptimo a los ciudadanos que requieran información actualizada de la ubicación de su familiar en prisión.

Para ello se tiene programado capacitar durante esta semana, además, al personal del Poder Judicial y del Instituto Nacional Penitenciario (INPE)..

Cabe destacar el papel desempeñado por Renadespple en los últimos años, que lo han consolidado como una valiosa herramienta al servicio de las instituciones que forman parte del sistema de administración de justicia, brindando información actualizada sobre las personas que son privadas de su libertad.

En la actualidad los que más utilizan este registro en su labor diaria son los miembros de la Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI), entre otros 27 departamentos especializados.

LO DICE LA GENTE / ERP

Comentarios

Comentarios