Reportan 31 sismos en lo que va del año en la región Piura

LDLG. El último movimiento telúrico se registró en la provincia de Talara, a 41 km. del distrito de Máncora. Sin embargo, solo el 60% de población participa en los simulacros que realiza Defensa Civil, según el COER.

Según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), de enero al mes de abril del presente año, se han producido 31 movimientos sísmicos. Fue en el distrito talareño de Máncora, donde se produjo el último suceso, el cual tuvo una magnitud de 3.8 ML, y ocurrió este lunes 16 de abril.

Publicidad

Al respecto, el jefe del COER Eduardo Arbulú Gonzales, precisó que los lugares de mayor incidencia, son las provincias de Sechura, Talara y Paita. Refirió que el movimiento sísmico de mayor intensidad se produjo en Sechura, el pasado16 de febrero. Este hecho alcanzó una profundidad de 38 Km. y tuvo una magnitud de 5.3 ML.

PREOCUPACIÓN…

Arbulú Gonzales se mostró preocupado ya que cada vez que se realiza un simulacro de sismo, se observa un desinterés por parte de la población.

“Cada vez que realizamos un simulacro de sismo, solo el 60% de la población participa. La población es incrédula, debemos trabajar desde los colegios”, mencionó el jefe del Coer.

LO DICE LA GENTE /  Fuente: IGP / COER Piura / ERP

Comentarios

Comentarios