Reportan los primeros casos de Guillain Barré en la sierra de la Región Piura

LDLG. El último reporte de la Dirección regional de salud, al 10 de junio, reporta 53 casos de Guillain-Barré, los cuales son atendidos en los hospitales Santa Rosa de Piura (16), de Apoyo II de Sullana (10) y Cayetano Heredia (27).

De estos pacientes, siete están conectados a un ventilador mecánico para facilitar su respiración, dado que este síndrome afecta los músculos del aparato respiratorio.

Otros dos casos son importados de Trujillo y Tambopata, en Madre de Dios.

Según la Diresa, en las últimas horas se han reportado casos nuevos en la sierra de Piura. Exactamente, en los distritos de Frías (Ayabaca) y Canchaque (Huancabamba), con un caso cada uno, al igual que Chulucanas, provincia de Morropón.

Los distritos con mayor cantidad de casos son Castilla (10), Piura (7), Sullana (6), Pariñas (5) y Veintiséis de Octubre (4).

Los tres casos de fallecidos pertenecen a El Alto (Talara), Veintiséis de octubre y Castilla.

El síndrome de Guillain- Barré afecta por igual tanto a varones como a las mujeres, con 49 y 51% de los casos, respectivamente.

Respecto a las edades, el 37% de los casos son personas que tienen entre 30 y 59 años. Otro 30% son los mayores de 60 años.

Sobre el síndrome, el médico neurólogo José Cruz Vílchez recomendó a la población abrigarse y mantener la higiene personal para prevenir enfermedades infecciosas que faciliten que se desarrolle este síndrome.

Además, indicó que la población debe acudir rápidamente a un centro médico apenas presente debilidad muscular en las piernas o en los brazos porque en muchos casos el síndrome de Guillian – Barré se desarrolla en 24 horas y si no es atendido a tiempo puede provocar secuelas.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios / Diresa Prensa

Comentarios

Comentarios