Representante de Fuerza Regional fue elegido Consejero Delegado de Piura

LDLG. Por primera vez, el consejo regional de Piura, estará conformado por 11 consejeros; ellos cumplirán las funciones y competencias de fiscalización y labor legislativa regional. En su primera reunión, además de instalarse, procedieron a elegir al representante que cumplirá la función de dirección del colegiado, llamado Consejero Delegado.

En las gestiones anteriores, la mayoría era netamente gobiernista y les fue mucho más fácil lograr acuerdos favorables para el Ejecutivo; en esta oportunidad dependerá de la capacidad de consenso de los 3 representantes de Fuerza Regional para lograr que haya un pleno apoyo al ejecutivo presidido por Servando García Correa.

Consejo Regional 2019

Durante el acto de instalación del Consejo Regional, presidido por el consejero de mayor edad, Víctor Manuel Chiroque, se eligió al consejero regional delegado, cargo que recayó en el consejero regional por la provincia de Piura, José Antonio Lázaro García quien ingresó en la lista de fuerza Regional, y al consejero delegado alterno Virgilio Ayala Jacinto, de la provincia de Sechura perteneciente a Alianza para el Progreso.

De igual manera los miembros del Consejo Regional, acordó fijar la primera sesión para el próximo lunes 07 a las 9 de la mañana, con el fin de abordar la designación del secretario de dicho ente que reemplace en el cargo al abogado Carlos Calle Escalante y la conformación de las comisiones.

LO DICE LA GENTE / ERP

Comentarios

Comentarios