Restringen uso de equipos de celulares durante horario de trabajo en la Corte Superior de Justicia de Piura

LDLG. Medida busca efectivizar el trabajo del personal judicial. Con el objetivo de mejorar la atención al usuario durante la jornada laboral en la Corte Superior de Justicia de Piura, la presidencia de esta institución dispuso la restricción del uso de equipos celulares y tablets para temas que son ajenos a la función jurisdiccional.

Esta medida fue oficializada a través de la Resolución Administrativa N° 207-2018-P-CSJPI/PJ, que precisa que dicha restricción se hará efectiva dentro de las sedes judiciales y mientras dure la permanencia del trabajador en las mismas.

No obstante, la resolución señala que por estricta necesidad de servicio se autoriza el uso de celulares para los secretarios judiciales y relatores de salas penales y mixtas, así como a los especialistas legales y/o secretarios judiciales de los juzgados penales, civiles (que conozcan procesos de menores infractores), de familia y mixtos (que conozcan procesos penales y/o infracciones), siempre y cuando sea una actividad jurisdiccional.

El documento oficial también indica que los magistrados son los responsables del debido cumplimiento de esta medida dentro del órgano jurisdiccional a su cargo, sin perjuicio de la supervisión que le corresponda a la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) y administradores de este Distrito judicial, debiendo tomar las medidas correspondientes.

Al respecto el presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Jorge Hernán Ruiz Arias, dijo que esta disposición busca dar un servicio más rápido y oportuno a los justiciables, ello sin perjuicio de que el trabajador se pueda comunicar con sus familiares de ser necesario.

La medida tiene sustento en un acuerdo de Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia de la República, de años anteriores.

corte superior piura

LO DICE LA GENTE / Fuente: Poder Judicial Piura / ERP

Comentarios

Comentarios