“Salud en Piura tiene bajo presupuesto porque el GR no lo exige a Lima”

LDLG. El sector Salud en la región Piura sigue contando uno de los presupuestos más bajos del país y con pocos recursos humanos a comparación de otras regiones porque las autoridades regionales no lo exigen a los funcionarios del gobierno central, señaló el congresista Hernando Cevallos.

Agregó que pareciera que las autoridades de la región no tienen un diagnóstico claro del problema para plantear las necesidades de Piura ante el Ejecutivo.

Publicidad

“En mi opinión hay una falta de interés del Gobierno Regional (GR) en el tema de la exigencia de las plazas. Si yo les pregunto cuántos especialistas faltan en los centros de salud vamos a encontrar que el Gobierno Regional no conoce ni los presupuestos ni las plazas necesarias; entonces todo sigue igual”, manifestó.

Cevallos añadió que esto, sumado a la deficiencia de infraestructura contribuye a que las necesidades sanitarias de la región se atiendan con muchas limitaciones.

En tanto, los proyectos para implementar de hospitales la región siguen demorándose. “Los proyectos van muy lentos. Potencializar el Santa Rosa, mejorar el hospital de Sullana. Los hospitales estratégicos no tienen ni expediente técnico, y los estratégicos siguen observados”, indicó.

Asimismo, dijo que es prioritario que los candidatos se comprometan con los problemas de la región. “Necesitamos un gobernador honesto, que convoque y escuche a la gente y que se mueva por Piura… que vaya con un equipo técnico, pero para para eso se necesita que lleguen al poder no para cumplir con los que aportaron a la campaña o hacer dinero a consta de la esperanza de la gente”, finalizó.

LO DICE LA GENTE / Fuente: Medios Internet-Cutivalú

Comentarios

Comentarios