Sancionarán hasta con 20 UIT a buses que se nieguen a transportar escolares

LDLG. Aquellas empresas de transporte público que se opongan a recoger, transportar o cobrar el medio pasaje a un escolar, serán multados hasta con 20 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a 83 mil soles, se informó ayer.

Así lo advirtió la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la cual precisó que la sanción también se puede aplicar contra la autoridad municipal que no cumpla con su función de fiscalizar a las unidades de transporte público de pasajeros.

Ayuda para escolares

El titular de la Dirección Regional de Transportes, Jaime Saavedra Diez, indicó que aún no entra en vigencia dicha normativa para controlar el transporte masivo; sin embargo, será de gran ayuda para los escolares.

“Se han dado los casos de que algunas empresas marginan a los escolares y no los recogen porque eso implica para ellos menos ingresos que si transportan a personas adultas, y, por ende, a veces tampoco respetan el medio pasaje”, dijo.

Además, mencionó que la norma será el factor que favorezca a aquellos padres de familia de escasos recursos esconómicos y que no pueden contratar una movilidad particular.

“Estamos hablando aquí de que los escolares tendrán más seguridad vial y por supuesto, mejora en su economía, porque mediante la orden del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, las empresas están obligadas a cumplir”, finalizó.

LO DICE LA GENTE / Fuente: ERP

Comentarios

Comentarios