Transferencia para obras de reconstrucción en Piura supera los S/ 1300 millones

LDLG. La transferencia para las obras de reconstrucción en Piura supera a la fecha los 1,300 millones de soles, informó hoy el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe.

Según explicó, dicha cifra supera la meta inicial para este año que era de 1,200 millones de soles, comprendiendo hasta noviembre más de 825 intervenciones (proyectos).

Tenemos 326 intervenciones culminadas por 126 millones de soles y 200 intervenciones por más de 705 millones en ejecución“, detalló.

Asimismo, dijo que hay 237 intervenciones por 317 millones de soles en convocatoria, lo que quiere decir que en los próximos meses iniciarán ejecución de obras.

“Además tenemos 105 intervenciones por 160 millones en expresión de interés, que es la fase previa de la convocatoria, son proyectos que están en la puerta del horno para la fase convocatoria”, subrayó.

Comité de seguimiento

Quispe aseguró que la voluntad del Gobierno es dinamizar la reconstrucción de las regiones afectadas por el Niño costero, como Piura.

En el marco de velar el avance del proceso, en el caso del sector agricultura, se acordó formar un comité de seguimiento tras un re la reunión entre juntas de regantes con el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

Participarán del comité las juntas de usuarios, el Ministerio de Agricultura, gobierno regional de Piura y la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

“El martes 13 tendremos una reunión para definir un plan de trabajo y un cronograma”, agregó.

PUEDE LEER: Villanueva visita buque hospital que atiende a pacientes del norte

Principales intervenciones

Entre las principales intervenciones en Piura figuran las siguientes:

Culminadas: rehabilitación de las carreteras Sullana-Talara, Dv. Catacaos-Óvalo Bayóvar-Puente Independencia.

En ejecución: ampliación del reservorio Poechos, mejoramiento de las carreteras La Islilla y Costanera Tramo III.

En convocatoria: plan integral de control de inundaciones del río Piura.

Por transferir: mejoramiento del hospital Algarrobos, Huarmaca, Huancabamba y Ayabaca.

LO DICE LA GENTE / Fuente: Andina

Comentarios

Comentarios