Transportistas realizarán paro para exigir mantenimiento de vía Canchaque-Huancabamba

LDLG. Los transportistas de Huancabamba, junto al Comité Pro-Carretera, Canchaque Huancabamba y la Asociación de Transportistas de Carga Pesada, acordaron acatar un paro este 25 de febrero para exigir el mantenimiento de la vía Canchaque Huancabamba (región Piura).

Este acuerdo se dio el pasado 21 de febrero, tras una asamblea realizada en Huancabamba. Los transportistas manifestaron que este sábado 24 de febrero se cumple el plazo para que Provías disponga de maquinaria en la zona, pero de no cumplir con la fecha establecida, el paro se iniciará el día domingo 25 de febrero desde las cero horas. El punto de concentración será en el kilómetro 90 de la carretera Canchaque-Huancabamba.

Publicidad

Como se conoce desde noviembre del 2017, culminó el contrato para el mantenimiento de esta vía con el Consorcio Gestiones Viales del norte y desde esa fecha la carretera está en abandono.

Los transportistas indicaron que Provías se comprometió a tomar acciones en la carretera Canchaque – Huancabamba; sin embargo, a la fecha estos compromisos no se han cumplido. También solicitaron la pronta ejecución de la carretera definitiva Canchaque – Huancabamba, que a la fecha cuenta con la aprobación del expediente técnico, por lo que piden sea incluida en el plan de reconstrucción de la región.

Cabe señalar, que en esta carretera se han registrado varios accidentes. Uno de ellos ocurrió en el 2016. En esta vía murieron dos alcaldes de la región Piura, el burgomaestre del distrito de San Miguel de El Faique, Rodrigo Chinchay Pacheco y el alcalde del centro poblado El Higuerón, José Tocto, junto a ellos otras seis personas.

LO DICE LA GENTE / ERP

Comentarios

Comentarios