Tras ocho meses reabren local del Poder Judicial afectado por ‘El Niño’

LDLG. Después de ocho meses del desastre que dejó el fenómeno ‘El Niño Costero’, este viernes se reaperturó la Sede Principal de la Corte Superior de Justicia de Piura, la que fue afectada por el desborde del río Piura.

Estos ambientes fueron reparados por la compañía aseguradora que contrató el Poder Judicial oportunamente.

Durante su participación el presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Hernán Ruiz Arias, recordó que para continuar con las actividades debieron alquilar un total de 16 locales, los cuales tuvieron un costo de 150 mil soles mensuales. Aseguró que este es un nuevo comienzo para los trabajadores de esta institución.

Por su parte, el presidente de la Corte Suprema del Perú, Duberly Rodríguez, anunció que se ha emitido la ley de la carrera publica judicial que permitirá que los trabajadores cuenten con beneficios y además serán excluidos de la ley servir.

La ceremonia contó con la participación de la autoridad máxima del Poder Judicial, Rodríguez, en compañía de los jueces supremos Janet Tello Gilardi, Héctor Lama More y Martín Hurtado Reyes, así como de los integrantes del Consejo Ejecutivo Augusto Ruidias Farfán y Rosa Vera Meléndez.

El acto de bendición de los ambientes estuvo a cargo de Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, Arzobispo Metropolitano de Piura.

LO DICE LA GENTE / ERP

Comentarios

Comentarios