Trasladan a 11 reclusos de penal ex Río Seco a Cochamarca por extorsión

LDLG. Once reclusos de tres organizaciones criminales fueron trasladados la madrugada de este jueves desde el penal ex Río Seco (Piura) hasta el penal de Cochamarca (Pasco) por extorsionar a empresarios dedicados a la reconstrucción de norte del país.

El presidente del Consejo Nacional Penitenciario (CNP), Carlos Vásquez Ganoza, detalló que los ilícitos se cometían desde las instalaciones del recinto penitenciario. Comentó que los expulsaron de Piura porque es la región con mayor cantidad de proyectos de infraestructura por los daños ocasionados por el Fenómeno de El Niño.

Indicó que Cochamarca es el penal de máxima seguridad en Pasco ubicado a más de 4300 metros sobre el nivel del mar, donde los internos tendrán acceso a 2 horas de patio al día y podrán recibir visitas solo de familiares directos.

Entre los reclusos separados se encuentran Luis Gerardo Calderón Escobar, presunto cabecilla de la organización “Los injertos del comandante Mela”. Asimismo, Andy Gustado Flores Vite, sería según la PNP, lugarteniente de la banda y es conocido con el alias de “Conejo”.

Elmer David Andrade Fiol  y Vladimir Estalin Aponte Castillo son de la banda “Los maniáticos del Norte”. Juan Carlos Rivera López y Santos José Tarrillo Navarro, son conocidos como “Picoro” y “Pepe Tarrillo” y pertenecen a la organización “La Gran Sangre – Piura”.

LO DICE LA GENTE / ERP

Comentarios

Comentarios