Unos 10 mil docentes se movilizaron para exigir incremento de sueldo

Piura. En el octavo día huelga indefinida, unos 10 mil docentes recorrieron las principales calles de Piura para exigir que el incremento salarial ofrecido por el Gobierno Central se adelante a setiembre, la modificación de la Ley de Reforma Magisterial, además del pago de deuda social y beneficios laborales.

Este miércoles se sumaron los docentes de las localidades de Huarmaca, Huancabamba, Canchaque y otras zonas de la sierra de la Región Piura. Los docentes de Huarmaca aseguran no permanecer a ninguno de los gremios (Sutep y Sima), sin embargo, marcharon pues la demanda es la misma con respecto al incremento de su salario.

“La huelga en Huarmaca se da en un 100%. La geografía en nuestra zona es accidentada, los profesores tienen que caminar entre 8 horas y hasta un día los diferentes caminos de herradura, carreteras en mal estado que hasta ahora no son rehabilitados por parte de las autoridades”, manifestó el profesor y rondero Esgardo Adrianzén.

El decano del Colegio de Profesores, William Bayona, informó que un 70 % de los docentes de la región acatan la huelga indefinida, sin embargo, asegura que hay gran expectativa por el dialogo que sostendrán los dirigentes con el presidente de la Republica, Pedro Pablo Kuczynski, hoy en Lima.

Los profesores llegaron hasta el local de la Dirección Regional de Educación Piura donde realizaron un plantón.

Con respecto a la entrega de colegios al Ministerio de Educación, el decano del Colegio de Profesores dijo que darán una tregua y evalúan concretarlo si no se llegan a más acuerdo.

Reporte oficial. Según la Dirección Regional de Educación la huelga de docentes en Piura se acata en un 38.8 %.

LO DICE LA GENTE / RPP Noticias

Comentarios

Comentarios