VICHAYAL: GMP activa protocolos de remediación ambiental en derrame de petróleo

LDLG. La empresa Graña y Montero Petrolera (GMP) informó a través de un comunicado de prensa, que el incidente ocurrido en una tubería de petróleo ubicada cerca del Centro Poblado de San Luis, en el distrito de Vichayal (Paita), viene siendo investigado, haciéndose responsable de la remediación ambiental asociada a este evento.

El comunicado de prensa, señala que el derrame de crudo se registró al promediar las 10:00 Horas del miércoles 5 de diciembre, a consecuencia de la rotura de una tubería de polietileno de alta densidad (HDPE) de 2 pulgadas que transporta petróleo crudo del pozo 13146 a la batería 8012, en la zona cercana al centro poblado San Luis.

Según el comunicado de GMP de inmediato se procedió a la activación del protocolo de respuesta de seguridad, cerrando el pozo y controlando la fuga, estimando un volumen menor de aproximadamente medio barril de petróleo crudo el liberado de forma pulverizada manchando superficialmente el área aledaña en zona eriaza, sin mayor impacto ambiental.

Graña y Montero Petrolera, refiere que el incidente fue puesto en conocimiento de las autoridades correspondientes (OEFA, Osinergmin y Perupetro), manteniendo el contacto con las autoridades para apoyar en la visita correspondiente, el levantamiento de la información que consideren pertinente y actuar conforme a las recomendaciones que pudieran efectuar las autoridades.

Culmina señalando que la empresa lamenta profundamente lo ocurrido y reitera su compromiso para cumplir con los estándares de calidad de la industria petrolera y de colaborar con las autoridades que están investigando este incidente, compartiendo el resultado de la investigación detallada que está desarrollando la empresa.

LO DICE LA GENTE / Fuente: GMP

Comentarios

Comentarios