Advierten que quema de pirotécnicos y residuos aumentan los niveles de contaminación ambiental

LDLG. El Ing. Dante Talledo Chumpitazi, especialista en Medio Ambiente, consideró que si las actuales autoridades y la población no restringen el uso de juegos pirotécnicos y quema de muñecos -hechos con residuos- para recibir el 2019, entre las 00.00 y las 02.00 horas del 1 de enero, las partículas contaminantes respirables diseminadas en la atmósfera de Talara se incrementarán considerablemente.

Según explica, el contaminante que puede ser polvo, cenizas, hollín, partículas metálicas, cemento o polen superará considerablemente el Estándar de Calidad Ambiental del aire (ECA – aire).

En ese sentido,  el especialista recomendó a la población que tome conciencia que el uso de pirotecnia o quema de muñecos contaminará el ambiente en el que todos vivimos y respiramos. 

Resultado de imagen para Senamhi: contaminación del aire aumentó en Navidad por pirotécnicos

Consultado por este medio de comunicación digital, Talledo Chumpitazi, ha remarcado que de acuerdo a la información validada, durante las fiestas de año nuevo pueden superarse los estándares ECA – aire, como consecuencia del uso de fuegos artificiales y quema de residuos, situación que afectaría la salud de la población.

Por esas razones pidió a las autoridades y a la población restringir el uso de juegos pirotécnicos, fuegos artificiales y a informarse sobre la vigilancia de la calidad del aire, a través del siguiente enlace: https://www.senamhi.gob.pe/?&p=calidad-del-aire.

Resultado de imagen para Dante Talledo Chumpitazi

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Foto Referencial: Internet-Medios

Comentarios

Comentarios