Aprueban directiva de Comités de Prevención de Mortalidad Materna, Fetal y Neonatal

LDLG. Con la finalidad de reducir los índices de mortalidad materna, fetal y neonatal en el Perú, el Ministerio de Salud (Minsa) aprobó la nueva directiva sanitaria que establece nuevas responsabilidades para el funcionamiento de los Comités de Prevención de la Mortalidad Materna, Fetal y Neonatal.

Entre las nuevas competencias de este grupo de trabajo se encuentran la de realizar acciones orientadas a la prevención, vigilancia y control de fallecidos en el componente poblacional.

La Resolución Ministerial N° 251-2019/Minsa, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, también aprueba la Directiva Sanitaria N° 084-Minsa/2019/DGIESP que detalla el modelo de organización y funcionamiento de estos equipos de trabajo.

En otra parte del documento, se sostiene que su modificación responde a la promoción de las condiciones que garanticen la adecuada atención en salud a esta población vulnerable, en términos aceptables de seguridad, oportunidad y calidad.

Cabe precisar que esta norma reemplaza a la RM Nº 453-2006/Minsa que orientaba las funciones de los entonces Comités de Prevención de Mortalidad Materna y Perinatal.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios

Comentarios

Comentarios