¿Cómo se desarrolla en el cuerpo el temido síndrome de Guillain-Barré?

LDLG. El síndrome de Guillain-Barré viene amenazando a pacientes de Lima y Trujillo. Esta semana, la Dirección Regional de Salud (Diresa) reportó un caso sospechoso de la temida enfermedad que puede causar hasta la muerte.

¿Cómo se desarrolla el síndrome en el cuerpo? El neurólogo Enrique Cruz Vílchezadvirtió que la presencia del virus zika en Piura aumenta el riesgo de desarrollar el síndrome de Guillian Barré.

Ante la alerta epidemiológica emitida por el Ministerio de Salud, el médico especialista pidió a la población tomar las medidas preventivas del caso. Además, explicó que los pacientes más expuestos a este síndrome son hombres y mujeres jóvenes.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Reportan un caso sospechoso de Guillain-Barré en la región Piura

¿Cómo se adquiere el síndrome Guillain Barré?

Se da generalmente cuando la persona ha padecido una infección previa, generando posteriormente la debilidad o pérdida de fuerza en los músculos de los brazos y piernas, y paulatinamente llegar hasta los nervios y músculos del corazón y respiratorios, siendo muy peligroso para la vida de las personas.

¿Cuáles son los síntomas de alerta?

Enrique Cruz sostuvo que los nervios de las extremidades se inflaman producto del daño en las fibras nerviosas que funcionan como capa de los nervios, lo cual genera que la información del cerebro no llega a los músculos.

En ese sentido invocó a la población a poner especial atención a la reacción del organismo después de haber sufrido un resfrío o una diarrea. Cuando se padece el síndrome suele pasar que las extremidades se adormecen, hormigueo, pierde la fuerza, o facilidad de caminar.

Y si dentro de 3 o 4 días esto se generaliza el paciente debe recibir el tratamiento de manera urgente, para evitar secuelas más graves en su organismo.

LO DICE LA GENTE / Fuente: DIRESA Piura-Minsa

Comentarios

Comentarios