Con nuevo método, carnosidad en ojo puede operarse sin dolor ni molestia

LDLG. El pterigión, conocido también como carnosidad, es uno de los problemas más comunes en la población de tercera edad y en los últimos años han aumentado los casos con esta patología de pacientes entre los 40 y 50 años.

Esta enfermedad se caracteriza por la presencia de una “tela” que crece progresivamente en la parte blanca del ojo y avanza sobre la córnea, causando irritación, escozor, ojo rojo y en fases más avanzadas puede comprometer la agudeza visual.

Publicidad

Especialistas de Oftalmosalud sede Los Olivos indicaron que los últimos años los rayos ultravioletas son mucho más fuertes y atacan al ojo directamente desprotegido de anteojos, adicionalmente el polvo, el aire acondicionado y otros agentes irritantes, son los desencadenantes de esta enfermedad.

Por ello una vez detectado el pterigión y visto por el médico, este determinará si es necesario un tratamiento o si ya es conveniente eliminar el tejido dañado y sustituirlo por tejido sano del mismo ojo del paciente.

La cirugía es de alta precisión y no dura más de 20 minutos y actualmente, hay técnicas más modernas para realizar la intervención quirúrgica y retirar y reemplazar el tejido afectado.

A diferencia de la cirugía tradicional, que requiere sutura, hoy en día esa intervención se realiza con un implemento médico denominado Adhesivo Tisular.

De esta manera se logra una operación sin dolor, ni inflamación ni molestias, con este adhesivo que se usa en las intervenciones de este tipo que se realizan en todas la sedes del nosocomio citado.

LO DICE LA GENTE / Fuente: Oftalmosalud-Andina

Comentarios

Comentarios