Día Mundial de la Visión

El Día Mundial de la Visión se celebra todos los años el segundo Jueves de Octubre y tiene la finalidad de centrar la atención en la prevención de ceguera y la rehabilitación de los discapacitados visuales. Es una iniciativa de ámbito mundial con el objetivo de eliminar para 2020 todos los casos evitables de ceguera.

A nivel mundial, la mayor prevalencia de discapacidad visual se observa en las personas de 50 años de edad o mayores de ambos sexos. Aunque la mayoría de las afecciones oculares que aquejan a este grupo etario pueden tratarse con facilidad, como es el caso de pacientes con cataratas.

El Día Mundial de la Visión trata de concienciar a todos y cada uno de nosotros acerca de la necesidad de realizar los controles adecuados de la visión, de la importancia de acudir periódicamente a revisiones oftalmológicas, especialmente si pertenecemos a un grupo de riesgo, bien por nuestros antecedentes familiares, por nuestra edad o por padecer una enfermedad general (diabetes y otras) que predispone a la ceguera.

La Clínica Oftalmológica LASER VISION, que dirige la Dra. Vanessa Pongo, especialista en cirugía Laser, comprometida con la comunidad del Departamento de Piura y en agradecimiento a su fidelidad escogerá, al azar entre sus seguidores de Facebook, a 10 personas mayores de 50 años para ser atendidos en forma gratuita el día sábado 13 de Octubre.

 

Comentarios

Comentarios