EsSalud trasladará desde Chiclayo a Lima órganos que permitirán salvar más vidas

LDLG. Continuando con el compromiso de impulsar las donaciones para salvar la vida de pacientes que se encuentran en lista de espera, EsSalud trasladará esta tarde desde la ciudad de Chiclayo, corazón, hígado y riñones de una persona fallecida, lo que permitirá salvar la vida de personas que requieren de un trasplante de órganos.

Los órganos donados se extraerán desde la ciudad de Chiclayo y serán trasladados desde esa ciudad al grupo Aéreo N° 8 en un Lear Jet, y desde ese punto en helicóptero rumbo al Hospital Edgardo Rebagliati. La hora de llegada está programada para las 4:30 pm.

Ello gracias al trabajo en conjunto con la Fuerza Aérea del Perú (FAP), entidad que por primera vez utiliza un avión jet de Chiclayo a Lima en una lucha contra el tiempo.

Este megaoperativo contó con el apoyo del Sistema de Transporte Asistido de Emergencia (STAE) de EsSalud, el cual proporcionó una ambulancia que permitieron trasladar a un equipo de médicos del Instituto Nacional del Corazón (INCOR) a la Base Aérea Las Palmas para partir rumbo a Chiclayo.

LO DICE LA GENTE / Essalud-Andina

 

Comentarios

Comentarios