Hospital Rebagliati tiene renovados ambientes para atender niños con cáncer

LDLG. La presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, presentó los renovados ambientes en el área de Pediatría del hospital Edgardo Rebagliati, que cuentan con personal especializado y modernos equipos para la atención, tratamiento y cuidado de los niños que padecen de leucemia y otros tipos de cáncer.

La remodelación se ejecutó en las zonas de hospitalización de Oncología y Hematología Pediátrica, servicios que ahora tienen 32 camas, aparatos de monitoreo de última generación, modernos tópicos de atención, habitaciones aisladas, y áreas de farmacia y nutrición, estructurados con los más rigurosos estándares de bioseguridad.

Además, cuentan con un ambiente con 14 camas adicionales para cirugía pediátrica, equipamiento con tecnología de punta y un staff de profesionales de la salud debidamente entrenado y especializado que garantizan una atención oportuna y de calidad a la población infantil.

En las renovadas áreas se atenderán a niños de Lima y referidos del interior del país con diagnósticos de leucemia, mielomas múltiples, insuficiencia medular, linfomas, tumores cerebrales y otros tipos de cáncer.

Fiorella Molinelli dijo que ahora los menores cuentan con ambientes adecuados para poder cumplir su tratamiento y recuperación.

“Después de más de 30 años se hacen las mejoras en estos ambientes que nos permiten dar a nuestros niños, que día a día luchan por vencer la enfermedad, un servicio oportuno y de calidad, a través del personal altamente calificado y comprometido con el bienestar integral de nuestra población infantil asegurada”, resaltó.

Durante la presentación, tres niños, que lograron superar sus problemas oncológicos gracias al tratamiento especializado recibido en el hospital Rebagliati y fueron dados de alta, tocaron la ‘campana de la alegría como un acto simbólico de que vencieron la temible enfermedad.

Atenciones

Por su parte, el gerente de la Red Prestacional Rebagliati, Gustavo Liendo, indicó que con las mejoras se incrementa en un treinta por ciento la atención de cirugías pediátricas que será complementada con las salas de operaciones existentes.

Precisó que en el 2018, la Unidad de Oncología Pediátrica realizó 3,533 atenciones, de las cuales 110 fueron pacientes nuevos, mientras que la Unidad de Hematología Pediátrica atendió 5,498 consultas.

Las obras demandaron una inversión de más de un millón 496,000 soles y fueron ejecutadas sobre un área construida de 1,470 metros cuadrados.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios

Comentarios

Comentarios