Incumplimiento de normas en quioscos escolares debe ser sancionado

LDLG. Según el portal web del Ministerio de Educación, las Ugeles -como la de Talara- debe realizar operativos coordinados con la Fiscalía de Prevención del Delito, Minsa y Municipio para que las normas de salubridad y seguridad en los quioscos escolares se cumplan tal como lo demanda la normatividad; caso contrario, deben que ser sancionados.

En ese sentido, se recuerda que los conductores de los negocios deben vender alimentos que cuenten con registro sanitario y hayan sido adquiridos en tiendas autorizadas, no manipular de manera antihigiénica los alimentos, no usar utensilios de plomo; además, de colocar en un lugar seguro el balón de gas en caso este sea utilizado y contar con extintor.

El Minedu, en su portal web, sostiene que las intervenciones para la verificación y cumplimiento de la normas de salubridad se iniciarse y realizarse de manera inopinada en los quioscos escolares.

El no cumplir con las normas de salubridad y seguridad en los quioscos escolares, debe sancionarse porque no se puede poner en riesgo la salud y la vida de los estudiantes. “El director y la Apafa tienen responsabilidad compartida en estos casos”, remarca el Minedu.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Fuente: Minedu

Comentarios

Comentarios