INEN mejora diagnósticos con seis nuevos y modernos ecógrafos

LDLG. El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) adquirió seis modernos ecógrafos de última generación con la finalidad de mejorar la calidad de la atención y afinar el diagnóstico a sus pacientes oncológicos.

En ese contexto, el director del Departamento de Radiodiagnóstico del INEN, José Rodríguez Lira, sostuvo que se trata de equipos de alta gama, muy superiores a los que funcionaban anteriormente. 

Publicidad

“Tienen mejor resolución en órganos profundos y superficiales, definen las estructuras pequeñas lo que ayuda a los especialistas radiólogos a tener un mejor diagnóstico de los pacientes mediante imágenes nítidas y de óptima calidad”, agregó.

Con estos equipos también se evalúan patologías no tumorales y con riesgo decáncer, anomalías que pudiera presentar el paciente con esta enfermedad. “Además, trabajamos en disminuir el tiempo de espera”, enfatizó.

En la actualidad, el Departamento de Radiodiagnóstico del INEN es considerado el mejor servicio de imágenes entre los establecimientos del sector Salud y lleva a cabo un promedio de 150 procedimientos ecográficos diarios, solicitados por los diferentes departamentos médicos de la institución.

Cabe mencionar que la modernización de los equipos médicos que emprende el INEN consolida la actual gestión y se realiza en el marco de la implementación del “Plan cero colas”, que busca reforzar los servicios para la atención de los pacientes, así como optimizar los tiempos de espera en los diferentes hospitales de Lima.

LO DICE LA GENTE / Fuentes: INEN-Andina

Comentarios

Comentarios