Minsa alerta de llamadas telefónicas de presunta modalidad de estafa

LDLG. A raíz de varias comunicaciones que ingresaron a la Oficina General de Asesoría Jurídica del Ministerio de Salud (Minsa), de parte de pensionistas y familiares que informan haber recibido llamadas telefónicas de personas inescrupulosas, que haciéndose pasar por funcionarios del Minsa, prometen un reintegro económico a cambio de realizar depósitos a una cuenta bancaria, el Ministerio de Salud informa lo siguiente:

1. Los funcionarios y trabajadores de la Oficina General de Asesoría Jurídica del Ministerio de Salud no realizan este tipo de llamadas a pensionistas del Minsa.

2. El Ministerio de Salud pone en alerta a los pensionistas y público en general a que no se deje sorprender por este tipo de llamadas telefónicas que se constituyen en una modalidad de estafa, prometiendo un beneficio económico a cambio de realizar un depósito en una cuenta bancaria.

3. Ante cualquier llamada telefónica de este tipo evite brindar mayor información y denuncie inmediatamente el hecho a la central 105 de la Policía Nacional del Perú.

LO DICE LA GENTE / Internet – Medios / Minsa

Comentarios

Comentarios