Minsa emite noticiero “Salud al Día” para difundir y promover la salud en todo el país

LDLG. Con una estructura ágil, amena e interactiva nació el noticiero “Salud al Día” como una nueva plataforma informativa que impulsa el Ministerio de Salud (Minsa) con el afán de difundir notas de actualidad sobre las acciones de salud que se realizan en el sector.

Se trata de una nueva propuesta informativa de la Oficina General de Comunicaciones (OGC) que busca contribuir a proteger la salud de la población peruana.

El noticiero se transmite todos los domingos, a través de la cuenta oficial de Facebook y Youtube, desde diciembre de 2017, y ahora cumple su sexta edición.

“Salud al Día” cuenta con gran acogida por parte del público que participa con sus opiniones, sugerencias y preguntas sobre los diferentes temas que se dan a conocer.

Asimismo, cuenta con atractivas secuencias que están generando la aceptación de la gente, como “Un minuto en salud”, para explicar en qué consisten algunas enfermedades y temas preventivos; y “Sazón y Salud”, donde se comparten recetas nutritivas para mejorar la alimentación con la participación de reconocidos chefs nacionales.

También están las secciones “La buena noticia del Minsa”, que revela proezas médicas, casos sociales y tratamientos novedosos para mejorar la salud; y “Tips de salud”, que brinda recomendaciones prácticas y sencillas para prevenir las enfermedades.

De esta manera, “Salud al Día” apunta a seguir emitiendo más programas durante el 2018, incorporando nuevas secuencias y manejando con responsabilidad la calidad informativa de los temas que impulsa día a día el Minsa, como ente rector de la salud del país.

LO DICE LA GENTE / Minsa / Andina

Comentarios

Comentarios