Minsa lanza campaña “Vive Saludable” en espacios públicos

LDLG. El ministro de Salud, Abel Salinas, lanzó ayer la campaña “Vive Saludable: Atrévete. Cuida tu salud”, orientada a poner en práctica hábitos saludables para prevenir daños y enfermedades en la población durante la actual temporada de verano.

La campaña se inauguró en el Parque Zonal Cápac Yupanqui, del distrito del Rímac, y continuará en otros espacios públicos de Lima y provincias.

Publicidad

Vive Saludable es la oportunidad de aprender el cuidado de salud, desde protegerse de los rayos solares, comer saludable, realizarse el despistaje de anemia, presión ocular, alimentarse de forma saludable, así cómo aprovechar para tomarse la presión arterial”, señaló Salinas.

El titular de Salud dio el ejemplo de cómo proteger su salud usando sombrero de ala ancha, bloqueador solar y control de la presión arterial.

Al término de la jornada, a las 16:00 horas, fueron atendidas más de 1,780 personas, en módulos instalados por las diferentes direcciones de salud del Minsa, con la participación de médicos especialistas y personal asistencial.

Casos de anemia

Asimismo, de 34 niños y tres gestantes que pasaron por despistaje de anemia, se comprobó que el mal afecta a 10 menores de tres años, y a dos embarazadas, a quienes se les brindará atención con micronutrientes y tratamiento médico para lograr su recuperación.

De igual forma, se brindó consejería personalizada a 40 madres sobre prevención de la anemia.

La iniciativa ministerial de “Vive Saludable” se constituye como un importante espacio para compartir información y promover el cuidado de la salud de los ciudadanos, padres de familia  y niños en espacios públicos.

“Esta es una labor de todos. No abandonemos esta tarea, que no sea de solo un día”, exhortó el ministro.

Remarcó que la campaña se realizará en los parques zonales de la capital gracias a la alianza con el Servicio de Parques de Lima (Serpar) de la Municipalidad Metropolitana de Lima, un socio estratégico para usar sus parques zonales.
Contra el dengue
La campaña contempla actividades con otros aliados que permitirán llegar a plazas o plazuelas y otros espacios públicos, así como la orientación a las familias para tomar precauciones sobre la propagación del mosquito Aedes Aegypti, que produce dengue, zika y chikungunya.
LO DICE LA GENTE / Andina

Comentarios

Comentarios