Minsa oficializó desarrollo de 6 campañas de diagnóstico y tratamiento de anemia

LDLG. El Ministerio de Salud (Minsa) oficializó este sábado el desarrollo de seis campañas de diagnóstico y tratamiento de la anemia en niños menores de tres años, mujeres adolescentes, gestantes y puérperas, con el fin de fortalecer el acceso a las prestaciones de salud para la prevención y control de esta enfermedad a nivel local.

Según la Resolución Ministerial 540-2018/Minsa, publicada en el diario El Peruano, se precisa que las campañas nacionales contra la anemia 2018 se realizarán la cuarta semana de los meses de junio a octubre del presente año.

Publicidad

De esta manera, el Minsa viene reforzando acciones para enfrentar este problema de salud pública que afecta principalmente a la primera infancia.

Por ello, durante las campañas programadas para este año se realizarántamizajes gratuitos para conocer el nivel de hemoglobina en la sangre de este público objetivo.

En las jornadas los especialistas harán entrega de suplementos de hierro en gotas (niños de 0 a 6 meses), jarabes (niños de 6 a 35 meses) y tabletas para las mujeres embarazadas.

En el artículo segundo de la R.M. se precisa que en el mes de junio la jornada contra la anemia se realizará del 25 de junio al 1 de julio. Asimismo, la tercera campaña tendrá lugar del 30 de julio al 5 de agosto.

Seguidamente la del mes de agosto, del 27 de agosto al 2 de setiembre. La siguiente del 24 al 30 de setiembre y última jornada del mes de octubre, del 22 al 28 del citado mes.

Uno de los objetivos de la campaña nacional contra la anemia es lograr que todos los niños del país cumplan el primer año de vida sin anemia y tengan el peso y talla adecuado.

LO DICE LA GENTE / Minsa

Comentarios

Comentarios