Minsa recomienda no tomar alcohol si va a conducir y reducir la velocidad para evitar accidentes de tránsito

LDLG. El Ministerio de Salud (Minsa) recomienda a los conductores manejar con mayor prudencia durante las fiestas de fin de año para evitar accidentes de tránsito. Como parte de la campaña Transito Seguro y Saludable exhorta a quienes van a conducir a no consumir alcohol, un día antes, ni durante el viaje, así como reducir la velocidad según los límites máximos permitidos.

En carreteras los autos no deben exceder de 100 kilómetros por hora, mientras que para los buses de transporte el límite es 90 km/m. En zonas urbanas, solo en las vías expresas se puede conducir hasta 80 kilómetros por hora, en cambio en avenidas hasta 60 km/h y en calles y jirones 40 km/h.

Cabe indicar que durante el primer semestre del año fueron atendidas alrededor de 16 700 personas en los establecimientos del Ministerio de Salud (Minsa) por accidentes relacionados al tránsito, según reportó el Sistema de Vigilancia en Salud Pública de Lesiones por Accidentes de Tránsito del Minsa. El 36 % de estos eventos ocurrieron en las carreteras.

Para quienes salen de viaje estos días conduciendo vehículos se recomienda dormir por lo menos 6 horas a fin de estar alerta en la carretera. Si el conductor no duerme disminuye su capacidad de atención y concentración.

De igual modo se sugiere informarse sobre la ubicación de los establecimientos de salud cercanos a la ruta de viaje, realizar un mantenimiento al vehículo antes de viajar, llevar un botiquín de primeros auxilios y verificar el estado de los alimentos.

Finalmente, ante una emergencia marcar el 106, que es la línea directa del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) que atiende las 24 horas, los 365 días del año.

LO DICE LA GENTE / Fuente: Minsa Prensa

Comentarios

Comentarios