MINSA TALARA: Falta de ingesta de agua en verano aumenta riesgo de cálculos renales

Talara. La falta de consumo de agua en época de verano aumentaría la incidencia de pacientes con cálculos renales, advirtió el médico del Minsa Talara, Dr. José Carlos Alfaro Bardales.

Sostuvo que la mejor manera de prevenir los cálculos renales es mantener un estilo de alimentación saludable, que incluye la ingesta de bebidas liquidas, entre ellas el agua pero no gaseosas.

Publicidad

“Se debe beber de dos a tres litros de líquido diarios, esto provocará el aumento en la emisión de la orina y permitirá que las sustancias nocivas se eliminen con mayor facilidad. Además de estar hidratados, podemos tener el suficiente líquido en el cuerpo para mantener la orina diluida”, remarcó Alfaro Bardales.

Detalló que un cálculo renal es una piedra en el riñón, es un trozo de material sólido que se forma cuando hay niveles altos de sustancias minerales u otras en la orina. Se atasca en las vías urinarias, puede obstruir el flujo de la orina, provocando dolores intensos o sangrado, por lo que inmediatamente se debe acudir al médico y evitar la automedicación.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Fuente: Minsa

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios